• SPES GAUDENTES

    ALEGRES EN LA ESPERANZA
  • Rom 12, 12

Acerca de nosotros

Fraternidad Verbum Spei

Nació en el año 2012, en Saltillo, Coahuila, México, cerca de Don Raúl Vera López, o.p., obispo de la diócesis de Saltillo. Desde el 2016 la fraternidad cuenta con otra casa en Europa, en la arquidiócesis de Luxemburgo.

Es una comunidad de hermanos que quieren seguir a Jesús como sus amigos amadísimos. Buscan vivir de su sacerdocio de amor y de misericordia, a través de una vida común de oración y búsqueda de la verdad, centrada totalmente en Él, y una vida apostólica alegre, en comunión con el obispo local, al servicio de la Iglesia y de todos los hombres, especialmente de los más necesitados

Su vida cuenta con tres ejes principales:

Vida contemplativa-misionera-evangélica.

Sensibles a la urgencia de anuncia la alegría del Evangelio a todos los que han perdido la esperanza e ignoran a Cristo, los hermanos quieren ser, para todos los hombres, testigos de Jesús, muerto y resucitado y proclamar la Buena Nueva de la salvación con un profundo respeto de cada persona, su dignidad, situación y cultura.

El corazón de los hermanos está animado por un soplo misionero, que los conduce a portar las situaciones extremas del mundo actual, particularmente «la crisis de la verdad en la que vivimos» (Lumen Fidei n° 25). Siendo así testigos de Cristo misericordioso.

Por ello, los hermanos toman como parte central de sus vidas la carta apostólica del papa Francisco, Evangelii gaudium como carta de su vida misionera que les invita a poner la alegría del Evangelio en el corazón de su vida personal y comunitaria.

Los hermanos llevan una vida fraterna comunitaria. Abiertos a la acogida, también se comprometen en diversos apostolados que los ponen al servicio de la Iglesia universal, privilegiado las necesidades de su iglesia local.

De tal modo, quieren responder al llamado del Concilio Vaticano II y vivir del espíritu de la nueva evangelización que pedido por el papa Francisco (cf. Evangeii Gaudium, cap. 5).